Empalme vulcanizado en Frío
La vulcanización en frío le permite terminar la reparación de su cinta transportadora en 2-3 horas. La reparación simple y rápida reduce en gran medida la pérdida causada por el tiempo de inactividad de la cinta transportadora.
Como no se requiere una prensa de vulcanización y el material de unión en frío es económico, su solución de vulcanización en frío permite ahorrar en costos de mantenimiento.
Resistente al calor, el frío y desgarro.
La vulcanización en frío es un método de unión o reparación de cintas transportadoras y otros componentes de caucho sin calor. A diferencia de la vulcanización en caliente, que se basa en el calor y la presión para crear una unión química entre las superficies de caucho, la vulcanización en frío utiliza un adhesivo o agente de unión especializado que cura a temperatura ambiente. Este método se utiliza a menudo cuando no se puede aplicar calor debido a limitaciones operativas o cuando es necesaria una reparación rápida en el lugar. A diferencia de la vulcanización en caliente, permite que su cinta transportadora solo tenga de 2 a 3 horas de inactividad, lo que reduce en gran medida el costo de mantenimiento y mejora la eficiencia de producción.
En el mantenimiento de cintas transportadoras, la vulcanización en frío es una solución perfecta para la reparación de emergencia de cintas transportadoras, es adecuada para la reparación de cintas transportadoras que incluye brechas longitudinales, capas superiores dañadas, bordes dañados o también para unir caucho a la superficie de acero.
Ventajas de la vulcanización en frío
Proceso de la vulcanización en frío
Molienda y limpieza
Primero se calcula el área de pulido, el ancho y el grosor del pulido, deben ser consistentes con la tira de reparación. Luego, use la amoladora angular y la placa de pulido de acero de tungsteno para pulir la superficie dañada. Finalmente, barra los residuos, límpielos con un agente limpiador y séquelos.
Mezclar y pegar
Después de mezclar el adhesivo de curado en frío y el agente de curado en proporción, aplique la mezcla uniformemente sobre la superficie, espere unos minutos y pruébela con el dorso de la mano. Si siente que la superficie está ligeramente pegajosa al tocarla, vuelva a cepillarla. Es importante también aplicar una delgada capa de adhesivo a la tira de reparación.
Adhesión y Curado
Si sientes que la superficie está un poco pegajosa al tocarla nuevamente, es hora de unirla. Pega las tiras de parche desde un lado y usa un rodillo compactador para compactarlas desde el centro hacia los lados, esto puede drenar el aire. Finalmente, pincela la junta de manera uniforme sobre la superficie con la mezcla.
Luego debes aguardar un plazo de 2 horas para su vulcanización natural. Cumplido el lapso de tiempo, puedes usar la cinta transportadora. Si puedes esperar de 4 a 8 horas, puedes lograr el mejor efecto de reparación.